Fuente de la imagen: http://fuerza.com.mx/2015/08/30/consideran-redes-sociales-en-decisiones-electorales/

La diferencia entre redes sociales y comunidades virtuales

En el siguiente post se intentará aclarar la diferencia entre estos términos y la funcionalidad de cada uno. Las redes sociales se centran en uno mismo con la intención de socializar y hacer networking, hoy en día es una de las herramientas más grandes en comunicación y difusión. A su vez las redes sociales nos muestras sentimientos, pensamientos, deseos, preocupaciones, etcétera. Entre las más populares se encuentra facebook, myspace e incluso instagram.

Por otra parte las comunidades virtuales generalmente son jerárquicas, es decir que constan de un líder, tienen un objetivo específico y hacen uso de un protocolo que pueden ser diversos, pero entre los más comunes se encuentran el uso de spam, el vocabulario moderado o incluso actividad de compartir desde videos hasta información específica, como noticias, tutoriales y descargas de todo tipo.

Las comunidades virtuales suelen tener una temática general que es compartida por los miembros y los temas de debate e información siempre son relacionados con el objeto del grupo. Como por ejemplo la red profesional linkedin, en la que podemos hallar todo tipo de temáticas que su finalidad es, dar conocimiento sobre las novedades del sector, informar de noticias relacionadas, promocionar los post publicados en los blogs, lo cual genera debate y discusión, así como para dar a conocer un sitio y tener una buena reputación online.

fass

@omar_torresrubi

Estudiante en Desarrollo y Gestión Interculturales por la UNAM, en el área de Mediación Intercultural, experiencia laboral en la Nacional Financiera, e intereses en proyectos de desarrollo social en el campo mexicano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s