Cibercultura

La asignatura pretende ser un ejercicio común, esto es, construida entre todos los participantes de manera dinámica y proactiva, desde la ética de un aprendizaje compartido y hospitalario, esto es abierto y coproducido en común. Partiremos de la base teórica y conceptual del trabajo en red y la Cibercultura en relación al diseño social de prototipos, que nos permitan ser autónomos individual y colectivamente, transmitiendo los principios del trabajo colaborativo y la cultura libre.

Abordaremos los encuentros semanales desde el procomún digital, entendido como un entorno que requiere de esfuerzos y conocimientos que nos permitan alcanzar objetivos concretos y cuidar(nos), dándole importancia a los afectos en los procesos comunitarios. Equilibrar los cuatro entornos del procomún (cuerpo, ciudad, medioambiente, digital) será fundamental para entender qué es la Cibercultura y cómo emplear las herramientas más allá de las TICs.

¿Cuál es su relación con lo social? ¿Cómo diseñamos y producimos infraestructuras que transformen y activen entornos? ¿Cómo cuidarlos/nos?

Programa de la asignatura: Cibercultura Aplicada a Proyectos Interculturales.

Programa adaptado: Cibercultura Aplicada a Proyectos Interculturales.

Anuncios

2 comentarios en “Cibercultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s